Juan Fernando Pérez, concejal de CC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la delegación de la Policía Local, anunció ayer a EL DÍA que mañana miércoles presentará en el juzgado una denuncia para que se investigue lo ocurrido con el asunto de la supuesta burla policial a su condición de discapacitado, mediante un fotomontaje.

Los hechos, que han sido motivo de polémica tras ser publicados por este rotativo y que propiciaron un duro debate en el pleno municipal, pasarán a formar parte ahora de un procedimiento judicial en el que se pretende definir si existe una acción delictiva en la supuesta actuación que el concejal achaca a varios agentes.

Al respecto, dijo, "tras darle vueltas y pensar en las consecuencias que pudiera tener, porque no es fácil para mí, entiendo que una vez hecha la denuncia pública lo razonable es hacer la judicial, sobre todo después de lo ocurrido en el pleno, en donde se puso en duda mi credibilidad por parte de algunos portavoces de la oposición".

Lo que pretende, aseguró, "es que quede claro que no me he inventado esto, como han dicho. Son hechos graves que atentan contra mi honor, mi integridad moral y contra mi acta de concejal. No lo voy a permitir. Ya dije que por aquí no pasaría". Por eso, añadió, "quiero que se descubra quién lo hizo. No quiero manchar la imagen de la Policía, pero ellos son los que buscan este camino con sus actos".

Además, aclaró, "alguien pretende que se crea que yo he dicho que en la policía hay psicópatas, y lo que dije fue que la persona o las personas que hicieron esto, tienen rasgos psicopáticos. Los ciudadanos tienen derecho a saberlo".