La Bajada de 2010 fue más segura

El Cuerpo Nacional de Policía asegura en un comunicado que las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2010 fueron más seguras que las de hace cinco años. Culminado el operativo policial de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, se detectó, según los datos comparativos, un descenso de los hechos delictivos del 3, aunque con un aumento de los detenidos del 5%.

S/A y SAuces

Exigen el arreglo de una pista

El PSC de San Andrés y Sauces ha presentado una moción, haciéndose eco de demandas vecinales, principalmente de la zona Las Lomadas, en la que solicita el acondicionamiento de una pista situada en dicho barrio, ya que sufre un progresivo deterioro por el paso del tiempo, acrecentado además por las obras para la instalación de la acometida eléctrica en la zona de Las Cancelas.

artesanía

El Cabildo entrega 20 nuevos carnés

El Cabildo ha hecho entrega de 20 nuevos carnés acreditativos a artesanos. Estas personas han superado satisfactoriamente las pruebas para su obtención, realizadas en los últimos meses. Este documento es una fórmula para garantizar los niveles de calidad de la producción artesana insular. Con estos miembros, se eleva a 550 el colectivo de artesanos registrados por el Cabildo.

juventud

Críticas al escaso interés político

La asociación juvenil Alternativa XXI considera inadmisible que los jóvenes palmeros sigan sin contar con estructuras participativas para los jóvenes que, entre otras cosas, les permitirían canalizar hacia las instituciones todas aquellas cuestiones que consideraran de interés como sector social. Demandan la creación de Consejos de Juventud en La Palma y critican la pasividad de la clase política.

afa la palma

Evento solidario en el parque llanense

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA La Palma) ha anunciado la celebración, el día 3 de septiembre, a las 22:00 horas, del concierto de clausura del V Masterclase Internacional de Canto de la Palma, que tendrá lugar en el parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos. El evento esta destinado a recaudar fondos para la entidad.