La Carretera del Norte de la isla de La Palma sufrirá nuevas restricciones puntuales del tráfico a partir del 1 de septiembre de 2010 y hasta el día 30, ambos inclusive, en la zona del kilómetro 25 (Cueva de la Virgen de Candelaria), ante la necesidad de continuar con los trabajos de desmonte en las obras de ''Acondicionamiento de la Carretera C-830 de Santa Cruz de la Palma a Puntagorda por el norte. Tramo los Sauces-Cruz Castillo''.

Estos cortes se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 09.45 a 11.15 horas y de 11.45 a 13.15 horas, y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. Los sábados serán de 09.15 a 11.15 y de 11.45 a 13.15 horas. En estos períodos horarios se permitirá el paso de vehículos de emergencia o sanitarios. Es importante que los usuarios de la vía respeten la señalización de obra, por motivos de seguridad.

Las obras de Acondicionamiento del tramo de carretera entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo fueron adjudicadas a la a la Unión Temporal de Empresas, UTE: Acciona-Horpa-Lopesan, por un importe de 32,42 millones de euros. La carretera C-830 forma parte del eje viario perimetral de la isla de La Palma, entre Santa Cruz de la Palma y Puntagorda. En la zona Norte-Noreste, conecta los municipios de San Andrés y Sauces, Barlovento y Garafía.

El objeto de las obras es el Acondicionamiento de la carretera Norte de La Palma desde el inicio en Los Sauces (enlazando con el viaducto de Los Tilos), hasta la actual intersección de la Carretera de Mimbreras Barlovento y de allí, al paraje denominado Cruz del Castillo. La longitud total de la vía es de unos 23,5 kilómetros, de los cuales 2,5, corresponden a San Andrés y Sauces; 17,9, a Barlovento y 5,6, a Garafía.

Las obras se encuentran entre las previstas en el vigente Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras .