Periodistas de Televisión Española (TVE) y de la revista ''Muntanya'', especialista en montaña, visitan estos días La Palma para la realización de sendos reportajes sobre la naturaleza, economía y sociedad de la isla.

En una nota de prensa, la consejera insular de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, ha señalado que esta visita se produce a través de la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, que se ha encargado de los gastos de transportes ocasionados por la visita de estos periodistas y de la elaboración del programa, y del Hotel Teneguía Princess, que se ha encargado del alojamiento.

TVE tiene la intención de grabar un reportaje de unos 40 minutos de duración divididos en pequeños bloques temáticos, relacionados con la gastronomía, naturaleza, artesanía, agricultura y economía de la isla. Por su parte, la revista catalana ''Muntanya'', la primera edición de este tipo que se edita en catalán, llega a La Palma muy interesada en dedicar un artículo especial a la Maratón de Montaña TransVulcania.

Beatriz Páez ha indicado que estos profesionales que están visitando La Palma han valorado especialmente la gastronomía, el paisaje, la cultura e historia de la isla, así como la idiosincrasia y hospitalidad de sus habitantes. Asimismo, ha comentado que este tipo de promociones contribuyen a dar a conocer el producto diferenciado de La Palma, un destino sostenible en el que destacan sus valores naturales como principal recurso y reclamo.