"La isla de La Palma está dando los pasos necesarios para consolidarse como un destino turístico sostenible y responsable, que fomenta las actividades respetuosas con el medio natural, cultural y social".

Con estas palabras, la presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, quiso llamar la atención hoy de la población palmera en el acto de celebración del octavo aniversario de la declaración de la isla como Reserva Mundial de la Biosfera.

González Taño dijo que desde el Consorcio de la Reserva se está trabajando con los valores naturales y culturales, para ofrecerlos como un intercambio positivo de experiencias entre residentes y visitantes, "que promuevan en el turista una actitud verdaderamente participativa y responsable".

La presidenta del cabildo palmero señaló que la consolidación de un destino turístico diferenciado "requiere la adopción de una perspectiva integrada de planificación y gestión de todo el sistema turístico, que ayude a garantizar la cobertura de las necesidades económicas, socioculturales, ambientales e institucionales, tanto presentes como futuras".

Para conseguirlo, Guadalupe González Taño dijo que es necesaria la interrelación entre todos los implicados en la oferta turística y la adecuación de los distintos productos turísticos con el desarrollo socioeconómico y los valores medioambientales de la isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma realizó esta declaración institucional en un acto celebrado en el Museo Arqueológico Benahorita, al que asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como las autoridades insulares y locales.

En dicho acto se hizo entrega de los certificados de Destino Sostenible a diferentes empresas palmeras, así como el nombramiento de los Embajadores de Buena Voluntad de la Reserva de la Biosfera de La Palma.