El político canario Juan Alberto Martín y el tenor Jorge Perdigón han sido nombrados hoy embajadores de Buena Voluntad de la Reserva de la Biosfera de La Palma.

En un acto que contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estos dos palmeros han sido distinguidos por el Consorcio Insular de la Reserva de la Biosfera de La Palma, por su trayectoria profesional y su papel destacado en representación de la sociedad palmera.

Los embajadores de Buena Voluntad son personas célebres vinculadas a la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Estas personas comparten el compromiso común de defensa y difusión de los valores que acreditan la declaración por parte de la UNESCO de la isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera.

En cualquier caso, la relación de estas personalidades con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se produce después de haber demostrado en la práctica dicho compromiso.

Juan Alberto Martín es natural de Breña Baja (La Palma). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Vinculado a la política desde muy joven, fue vicepresidente del primer Gobierno autonómico de Canarias, presidido por Jerónimo Saavedra, donde ocupó también los cargos de Consejero de Administración Territorial y Consejero de Industria y Energía.

Antes de asumir la dirección de la ZEC, su trayectoria profesional estuvo marcada por liderar durante más de quince años una de las instituciones referenciales en el ámbito de la cultura canaria como es la Fundación Pedro García Cabrera en Santa Cruz de Tenerife.

Jorge Perdigón en natural de Santa Cruz de La Palma y ha dedicado toda su vida a la música lírica.

Cursó sus estudios de música y canto en la Escuela Superior de Música de Freiburg en Alemania, con la catedrática canaria María Orán, continuando su especialización con el maestro Carlo Bergonzi en Italia.

Durante sus estudios fue becado por la prestigiosa fundación alemana Alexander von Humbolt, así como por el Gobierno de Canarias.

Comienza su carrera profesional, como cantante lírico, en el año 1986, participando desde entonces en más de 90 producciones de ópera que suman casi un millar de representaciones por todo el mundo.