El traslado de la cabalgata de los Reyes Magos desde la calle Real hasta la avenida Marítima es la principal novedad del programa de actos de las fiestas navideñas en Santa Cruz de La Palma.

Los participantes en este tradicional acto partirán del puerto para recorrer la avenida Marítima y subir por la avenida de Las Nieves hasta la Cueva de Carías, donde tendrá lugar el tradicional auto de los Reyes Magos. El cambio de recorrido se debe a motivos de seguridad y para mayor comodidad de los espectadores.

De igual forma, cabe destacar los diferentes eventos para los más pequeños. En este sentido, el ayuntamiento cuenta con la colaboración de un club deportivo, concretamente la Unión Baloncesto La Palma, que se encargará de la organización del espectáculo infantil de Bob Esponja y Winnie The Pooh, que tendrá lugar el sábado día 11 de diciembre, a las siete de la tarde.

Mientras, para hoy, desde las siete y media de la tarde, se procederá al encendido de las luces navideñas. A continuación, lectura del pregón de las fiestas a cargo del cronista local.

El programa de eventos mantiene todos los actos tradicionales en la capital, como el encuentro de las rondallas de Lo Divino o el concierto de Troveros de Asieta, entre otros.