Apoyo económico a jóvenes artistas

El Cabildo aprobó las bases para participar en el concurso de ayudas artísticas para el curso 2010-2011, destinadas a la realización de estudios de Arte Dramático, Música, Danza, Artes Plásticas y Audiovisuales, siempre y cuando dichas disciplinas no puedan realizarse en la Isla. El curso pasado se recibieron tres solicitudes, siendo atendidas todas por valor de 3.200 euros. Este tipo de becas es incompatible con cualquier otra ayuda pública o privada.

astrofotografía

Primer premio a Carmelo González

El astrónomo y fotógrafo aficionado Carmelo González ha recibido el reconocimiento del jurado del segundo Concurso Internacional de Astrofotografía "La Palma 2010", organizado por la Administración palmera y al que concurrieron 38 fotografías. Entre las obras presentadas se han recibido fotografías de todo el territorio nacional y procedente de países europeos y americanos. La fotografía premiada con 2.000 euros se titulada "Luz del Sur".

santa cruz

El PP defiende la legalidad en Mirca

Miguel Ángel Morcuende, concejal del PP en el ayuntamiento capitalino, afirma que su partido apoya la consecución de todas las subvenciones que puedan obtenerse para Santa Cruz y sus vecinos. Pero el popular aclara que es imprescindible cumplir con la legalidad. Morcuende afirma que desde hace más de 4 meses se ha solicitado al Grupo de Gobierno información sobre las subvenciones recibidas para la urbanización del polígono industrial de Mirca y aún no se dispone de la misma.

agricultura

El Cabildo elabora fertilizantes

El Cabildo, a través del Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), está impulsando un programa de fertilización orgánica que persigue fomentar un modelo agrícola más sostenible, independiente y diferenciado, que además permitirá garantizar la rentabilidad de las producciones. Hay un total de 120 agricultores integrados en el proyecto, propietarios de más de 230 fanegadas, que se están beneficiando directamente del programa.