El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso de orientación para la confección del traje de indiano, de cara al día grande del Carnaval capitalino, que este año se celebra el lunes 7 de marzo.

Es el quinto año que el ayuntamiento organiza esta acción formativa, que habitualmente despierta un enorme interés y que está destinado a cualquier persona que sepa coser y quiera recibir asesoramiento para realizar o perfeccionar sus trajes para el acto de Desembarco de los Indianos, tanto en la elección de modelos como en la confección de vestidos y en la elaboración de complementos como bolsos, pamelas o guantes.

El curso dará comienzo el próximo lunes, 17 de enero, y se prolongará hasta el 28 de febrero. Las sesiones tendrán lugar todos los lunes y jueves, de cuatro a ocho de la tarde, en los locales del taller de costura municipal, en la subida del Pilar, y serán impartidas por Raquel de Paz y María Nieves Acosta Pérez. El precio de inscripción es de 50 euros, cantidad mínima establecida en las ordenanzas municipales para este tipo de acciones.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, hizo hincapié en que desde la corporación "estamos especialmente interesados en cuidar todos los detalles del Día de los Indianos, como jornada grande de nuestro calendario festivo". Por ello, "cada año invitamos a los miles de personas que participan en nuestro lunes de Carnaval a tener muy en cuenta que vestirse de indiano no se reduce simplemente a ir de blanco, sino que la indumentaria de ese día requiere de una buena dosis de elegancia y rigor. Con este nuevo curso tratamos de ahondar en estos aspectos".