La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que gestiona Gerardo Hernández, se ha reunido con los 14 alcaldes de la Isla para aprobar la relación de obras a realizar enmarcadas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, que supondrá una inversión de 1.682.885 euros.

Las distintas actuaciones serán relativas a obras de repavimentación en vías y de infraestructuras locales, estando financiadas en 576.792 euros por los ayuntamientos de la Isla, 518.766 euros por el Ministerio de Política Territorial y 587.325 euros por el Cabildo insular.

Gerardo Hernández ha reseñado la importancia de este Plan para las infraestructuras de La Palma, y en el que el Cabildo ha renunciado a la ejecución de las obras a cargo de este presupuesto para favorecer estas inversiones en el ámbito municipal, como viene siendo habitual desde hace algunos años. Asimismo, el consejero señala que con este tipo de políticas se consigue una redistribución de estos recursos en los 14 municipios, así como un apoyo decidido a la generación de empleo.