El Partido Popular se ve ganador. Sus cuotas de poder en la Isla son escasas, ínfimas, pero se presenta a las elecciones de 2011 con el convencimiento de que contará con el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

El presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, presentó ayer a su "delegación" más destacada en La Palma. Aquellos que en mayo intentarán arrebatar los "sillones" que ahora ostenta Coalición Canaria en las principales instituciones. Asier Antona, candidato a la Presidencia del Cabildo; Noelia García, que como ya hizo en 2003 optará a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, y Juan José Cabrera, que tratará de desbancar a Juan Ramón Felipe en Santa Cruz de La Palma, quieren ser "los protagonistas del cambio que los palmeros están reclamando".

Soria presentó uno a uno a sus tres compañeros de formación. Hizo una rápida semblanza de los candidatos, con un denominador común: "son ganadores". De Noelia García dijo que es "una persona pegada a la calle, que va de frente y nunca se esconde. Será un revulsivo de la política municipal y espero que los siete concejales que logró en 2003 se queden cortos".

Las mismas, todas, posibilidades de triunfo le aventura a Juan José Cabrera. El presidente regional del PP cree que "puede, es el objetivo, recuperar el gobierno municipal para el Partido Popular", además de hacer mención a su "gran capacidad de trabajo, demostrada tanto en las tareas de gobierno como en la oposición". Y es que a cuatro meses de las elecciones, nadie, ningún político que se precie, piensa en perder. Soria también ve a Asier Antona como "un candidato ganador". Es más, entiende que "le ha dado una vuelta de calcetín al PP en La Palma. Hay un antes y un después en el Partido Popular desde que Asier Antona llegó a la Presidencia", sentenció en presencia, a escasos cuatro metros, de Manuel Pérez Rocha, ex presidente insular, que a saber lo que estaría pensando...

El objetivo del PP con Asier Antona es "ganar y, en todo caso, romper la mayoría absoluta de Coalición Canaria", aclaró Soria.

En el posterior discurso de los protagonistas, Noelia García defendió que "no es ganar por ganar", sino que el PP "tiene un proyecto para Los Llanos, un proyecto alternativo. Hace falta un cambio y estamos preparados para asumirlo". Cabrera, por su parte, se sintió agradecido con los apoyos, para apuntar que "ahora debemos trabajar, que es lo mejor que se nos da en el Partido Popular".

Por último, Antona se ve capaz de ganar "para dar a La Palma otra realidad".