Fallece el cura Antonio Jesús León

El sacerdote diocesano Antonio Jesús León Cáceres, conocido como "Chu" y natural de Los Llanos de Aridane, falleció ayer a los 49 años de edad. Era párroco emérito de las parroquias de San Isidro, San Nicolás y San Pío en su ciudad natal. Desde 2008, por motivos de salud, dejó el servicio pastoral. El obispo presidirá la misa exequial hoy, a las cinco de la tarde, en Los Remedios.

medio ambiente

Paneles para interpretar el paisaje

El Gobierno de Canarias ha dotado de bandejas interpretativas los espacios naturales de Volcanes de Teneguía y Tamanca. El objetivo de esta actuación es mejorar la información que recibe el visitante de los valores naturales y culturales de estos lugares. Así, la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Ejecutivo canario pretende potenciar los miradores y rutas en las zonas protegidas.

SANTA CRUZ

El alcalde entrega el PGO

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, entregó ayer a la dirección general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, toda la documentación del PGO de la capital para su tramitación y aprobación definitiva por parte de la Cotmac, entendiendo que es un instrumento "fundamental" para el desarrollo de la ciudad.

AGRICULTURA

Plazo para el seguro del viñedo

El consejo regulador de Vinos La Palma informó ayer de que ya está abierto el plazo para la contratación del seguro del viñedo, entendiendo que "es altamente importante que las producciones estén aseguradas, ya que es la única forma de poder cobrar la uva en el caso de que por motivos ajenos a nuestra voluntad se pierda la cosecha".