El primer teniente de alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane a pagar una multa de 200 euros (10 euros por día durante 20 días) por haber insultado a una vecina de su municipio en un bar.

En la sentencia, cuyo fallo se realizó el 23 de diciembre, se le obliga además a pagar las costas del procedimiento judicial realizado para determinar la comisión de falta por vejaciones contra una mujer a la que, según se ha confirmado, llamó "bicho y drogadicta" delante de la hija de la denunciante.

Además, se determina la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la pena que no sean satisfechas, otorgándole la posibilidad de interponer recurso de apelación.

Los hechos confirmados ocurrieron al mediodía del 13 de abril de 2010 en un establecimiento del Morro en presencia de testigos. La denunciante había trabajado para el ayuntamiento con contratos sucesivos.