Aena ha decidido cerrar las dos plantas con más de mil aparcamientos que hace apenas dos años inauguró en los bajos de la plataforma de aeronaves en el aeropuerto de La Palma, una decisión que está motivada por la apertura de otro párking, debajo de la nueva terminal, con los que cubre la actual demanda.

La construcción del edificio, adjudicado a la empresa OHL junto a otra serie de actuaciones, tuvo un coste de unos 20 millones de euros, aunque desde su puesta en macha nunca se abrió al público la última planta, justo debajo de la plataforma donde estacionan los charter. Antes de cerrar, Aena pegó carteles informando a los usuarios de la ubicación de los nuevos aparcamientos.

El director del aeropuerto, Manuel Vinagre, dejó claro que los aparcamientos bajo la plataforma "se han cerrado a partir del día 16 de enero, un mes después de la puesta en servicio del párking del nuevo terminal, tras el lógico periodo de rodaje de éste último". En este sentido, aseguró que el nuevo emplazamiento para el estacionamiento de vehículos "tiene capacidad suficiente para atender la demanda actual", por lo que se aprovechará "para acometer actuaciones de mejora" en la edificación cerrada, además de su adaptación a nuevos usos, como, por ejemplo, "aparcamiento de larga estancia", pensando en que "se encuentre preparado de cara a la puesta en explotación del nuevo edificio terminal, en que está previsto que aumente la demanda significativamente".