Un total de 26 técnicos profesionales en el ámbito del menor y la familia procedentes del Cabildo y de los ayuntamientos de la Isla han participado en la jornada de formación "El Desarrollo Positivo Adolescente. Un Modelo para la Intervención en la Adolescencia", organizado por la Dirección General de Protección del Menor y La Familia, dentro del marco del Programa de formación contra el Maltrato Infantil.

Según explicó la directora general, Carmen Steinert, "la formación de esta iniciativa se centra, desde una perspectiva positivista, en la adolescencia, por ser una de las etapas que desencadenan más conflictos en la familia y que, sin embargo, con una adecuada aproximación, se puede reconducir".

Para ello, los cursos están impartidos por especialistas en Integración Social, expertos en Terapia Familiar y psicólogos especialistas en el área de atención a menores, que profundizan en las vías de trabajo con las familias bajo la premisa de que la intervención familiar no sólo es deseable, sino necesaria para garantizar la salud familiar y un adecuado desarrollo de sus miembros.