El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de repavimentación de la carretera LP-204 entre el cruce de El Molino y el casco urbano de San Pedro, en Breña Alta, en la que se han invertido 210.000 euros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, acompañados por el alcalde del municipio, Blas Bravo, visitaron los trabajos, que se incluyen dentro del proyecto de repavimentación de carreteras insulares iniciado por la Institución insular.

Los trabajos se han concentrado en un tramo de vía de una longitud de 1,1 kilómetros, consistiendo en la dotación a la calzada de riego de adherencia, con especial cuidado en el rellenado de grietas y fisuras, así como la dotación de una nueva capa de rodadura.

Guadalupe González Taño ha indicado que ésta es una obra fundamental para mejorar la conectividad del casco urbano de Breña Alta, y ha permitido la realización de labores de saneamiento de aguas.

Los trabajos se vieron complementaros por los realizados con anterioridad por el Gobierno de Canarias en colaboración con el Consejo Insular de Aguas, consistentes en varios tramos de la red de saneamiento, con la instalación de nuevas canalizaciones y acometidas.

Por su parte, Gerardo Hernández ha indicado que era necesaria esta intervención, y aprovechó la ocasión para pedir disculpas a todos los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que hayan podido causar los trabajos que se han realizado en la misma durante las últimas fechas.