El director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, ha recordado en un comunicado el nivel de inversiones que ha mantenido el Gobierno central en la capital palmera en la presente legislatura a punto de culminar. Así, cifra en 73.989.771 euros las obras realizadas o proyectadas a través de los Ministerios de Fomento, Medio Ambiente y de Política Territorial y Administraciones Públicas.

Al respecto, aclara que el Ministerio de Fomento invirtió 45 millones en la ejecución de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma y del área de rehabilitación urbana (ARU) de Mirca y Timibucar. Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha destinado a la capital palmera 24 millones para la adecuación del frente litoral (playa).

Por otra parte, el Ministerio de Administraciones Públicas, a través de los Fondos Estatal de Inversión Local (2009) y de Empleo y Sostenibilidad Local (2010), transfirió al ayuntamiento más de 4,7 millones para financiar 32 proyectos en el municipio que han permitido la contratación de 532 personas.