En respuesta a la crítica realizada por el PSC en Santa Cruz de La Palma sobre la supuesta pérdida del servicio de ambulancia, la Dirección del Área de Salud de La Palma remitió ayer un comunicado en el que asegura que desde Sanidad lo que se está haciendo es estudiar nuevas ubicaciones en la capital palmera.

Al respecto, aclara, "la decisión de modificar la base de la ambulancia, que estaba situada en el antiguo Hospital de Las Nieves, fue adoptada por el anterior equipo en la Dirección del Área de Salud", o sea, el que regentó el PP. Así, añaden, "la empresa concesionaria de este servicio ha dado cumplimiento a esa orden anterior, la cual ejecutó desde el pasado lunes".

El Área de Salud destaca que "el actual equipo de Sanidad en la Isla está estudiando otras alternativas y busca una ubicación más próxima al municipio capitalino para resucitar la base de la ambulancia. No obstante, que la misma se sitúe ahora en el consultorio de San Antonio, en Breña Baja, permite abarcar el servicio para toda la comarca este y una mayor población".