El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para la solicitud de prestaciones económicas en concepto de emergencia social, mayores y discapacitados.

Las solicitudes han de presentarse en las oficinas de Servicios Sociales (calle José López, nº19) hasta el martes 15 de marzo.

Estas prestaciones tienen un doble carácter: técnico, ofreciendo información, orientación, asesoramiento e integración; y económico, dando cobertura a necesidades básicas como alimentación, gastos de alojamiento o compra de enseres de primera necesidad. En el caso de mayores y discapacitados las ayudas técnicas contemplan diversas actuaciones como obras de adaptación y eliminación de barreras físicas en los domicilios, entre otras.

Desde el ayuntamiento se entiende que los ciudadanos deben tener cubiertas sus necesidades básicas. Para ello, se llevan a cabo estas ayudas, con cargo al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, cuya principal función es articular la cooperación económica y técnica entre administraciones.