El pleno del Ayuntamiento de Tazacorte ha aprobado, con los votos a favor de Unión Bagañeta (UB-CC) y un concejal no adscrito, el presupuesto de esta corporación para el presente ejercicio que asciende a 5.859.914 euros. No contó con los votos a favor de la oposición (sólo votó en contra el PSC ante la ausencia del único concejal del CCN), entre otras razones, por la presencia nuevamente de varias partidas de dinero destinadas al pago de gratificaciones a trabajadores de esta Administración local.

En el documento se recoge nuevamente el polémico pago de pluses a determinados funcionarios y personal laboral que se vienen efectuando desde hace años y que ha sido denunciado por la oposición. Para 2011 aparecen casi 70.000 euros en dos partidas de Administración General: "Productividad de funcionarios" por valor de 26.000 euros y "productividad de laborales" cuantificada en más de 41.000 euros.

El grupo socialista rechazó las cuentas y realizó una crítica ante la presencia de estas cantidades que suponen casi el 2% del total del presupuesto. Además, cuestionó otros gastos que considera "innecesarios o desproporcionados", como son los 25.000 euros previstos para gastos jurídicos en contenciosos o los 59.000 euros que se prevén gastar en la factura telefónica de 2011. Compararon estas cantidades con los 39.000 euros destinados a ayudas a estudiantes que, según dijeron, "nunca se pagan".

En cuanto al capítulo de gastos de personal, la cifra prevista este año es de 2.003.984 euros. Este capítulo, junto al de gastos corrientes, que asciende a 1.208.108 euros, ocupa una gran parte de los destinos del dinero disponible en esta Administración local.