El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha alcanzado un acuerdo con la Cooperativa de Taxis San Miguel para la realización de una campaña que favorezca el transporte público entre los senderistas de la isla a unos precios especiales, según ha informado en un comunicado la institución insular.

El acto de presentación de este acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño; del consejero del área, Julio Cabrera; del presidente de la Cooperativa San Miguel, Felipe del Pino, y del técnico de Ader La Palma, Felipe Lorenzo.

Guadalupe González Taño ha indicado que el proyecto consistirá en la creación de las denominadas ''Paradas Verdes'', donde los senderistas tendrán acceso con el vehículo de transporte público a 23 puntos de la Red Insular de Senderos, facilitándoles la utilización y disfrute de los mismos.

Con la utilización de estas paradas, que estarán asociadas a las paradas de taxi urbanas, se posibilitará la realización de más de 1.000 combinaciones posibles entre los senderos de la Isla, permitiendo a los usuarios el disfrute de varios de ellos, en distintos puntos de la geografía insular, en una misma jornada.

Para el desarrollo de este proyecto, el Cabildo de La Palma ha creado la web taxisanmigueldelapalma.com, que asociada a la de senderosdelapalma.com, compartirán bases de datos en conjunto para mejorar la información del servicio.

El Cabildo de La Palma editará también folletos informativos en cuatro idiomas, y creará ficheros georreferenciados que estarán a disposición a través del teléfonía móvil.

Guadalupe González Taño indicó que esta es una iniciativa que ayudará a consolidar el producto de la Red de Senderos de La Palma y contribuye mantener a la Isla como uno de los principales destinos de senderos europeo más innovadores, facilitando, además, la práctica del senderismo en pequeños grupos familiares o amigos.