La Comisión de Comercio Permanente de Santa Cruz de La Palma, presidida por el alcalde del municipio, Juan Ramón Felipe, se ha reunido esta semana con el fin de tratar diferentes temas relacionados con las zonas comerciales de la capital.

La reunión contó con la participación de la consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Clara Isabel de Paz, y los representantes de Cepyme La Palma, Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes Casco Histórico, Mercado Municipal de Abastos y Artesanos de Santa Cruz de La Palma, así como de los concejales de Mercado, Carmen Brito, y Consumo, Antonio Acosta.

En un primer momento el alcalde transmitió las últimas novedades relativas al comienzo de las obras en el frente litoral y la futura playa de Santa Cruz de La Palma, informando tanto de los resultados de la reunión mantenida junto con José Luis Perestelo con la Dirección General de Costas en Madrid, como de la reunión técnica de coordinación de las obras que se celebró en el Ayuntamiento en fechas recientes.

Respecto a las consecuencias que estas obras tendrán tanto en la ordenación del tráfico como en las bolsas de aparcamientos, el alcalde ofreció garantías de que se tomarán todas las medidas necesarias para que no se produzca un serio percance para los comerciantes y los ciudadanos del municipio.

Otro de los temas tratados giró en torno a la necesidad de elaborar y poner en marcha un Plan Comercial de Santa Cruz de La Palma que impulse la actividad económica y en el que se establezca una segmentación zonal con sus propios interlocutores a fin de establecer actuaciones, afrontar problemas específicos y buscar soluciones en temas como seguridad, mobiliario urbano, eventos, etcétera. Este plan se impulsará desde la Comisión a través de un grupo de trabajo encargado de elaborar un análisis realista de las diferentes situaciones comerciales del municipio.

Por ultimo se habló de diferentes actuaciones patrimoniales como una de las alternativas turísticas a ofrecer a los visitantes a la ciudad, quedando de manifiesto la apuesta de la Corporación municipal por este tipo de acciones. En concreto se barajaron iniciativas como la recuperación del Electrón y la rehabilitación del Convento de Santa Domingo, entre otras.

"La Comisión de Comercio es un órgano fundamental a la hora de facilitar la participación de los diferentes agentes sociales en la vida de nuestro municipio y en la política de esta corporación", valoró el alcalde, quien ha querido agradecer "la comprometida respuesta de los miembros de este órgano a estas convocatorias."