El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha convocado el 28 concurso de obras de teatro escritas por niños y jóvenes, un certamen que se convoca anualmente con motivo del Día Mundial del Teatro y con el fin de estimular la escritura dramática en la Isla.

Podrá participar cualquier persona nacida o residente en La Palma menor de 18 años, estableciéndose dos categorías: infantil (hasta 12 años inclusive) y juvenil (de 13 a 17 años) Podrán presentarse trabajos escritos por más de un autor, siempre que por edad pertenezcan a la misma categoría.

La extensión de los trabajos es libre, admitiéndose minipiezas, textos breves u obras de duración convencional. Sólo se admitirán textos teatrales. Los escritos narrativos o pertenecientes a otros géneros literarios no serán valorados. El plazo de presentación de originales finaliza el 30 de mayo.

Los premios consisten en lotes de libros, teniendo en cuenta la edad de los ganadores; dos pases para los espectáculos infantiles y juveniles y diploma o trofeo.