Promoción de la Isla en Cataluña

El Patronato de Turismo del Cabildo Insular está presente durante este fin de semana en una nueva edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC 2011), que se celebra en Barcelona. En esta feria se esperan unos 200.000 visitantes en unas instalaciones preparadas en el recinto de Montjuic para albergar a 1.120 expositores y 60 países. La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, informó de que la península constituye "uno de los mercados claves de la estrategia que lleva a cabo el Patronato para diversificar el turismo que visita la Isla, siendo Cataluña uno de los principales emisores de turismo hacia La Palma", contando con vuelo directo en verano.

CULTURA

Bases del premio Carmen Arozena

El Cabildo Insular ha hecho públicas las bases de una nueva edición del premio internacional de grabado Carmen Arozena, un certamen que después de 39 años se ha convertido en un referente internacional en su especialidad. El galardón, que reconoce la trayectoria de la artista palmera fallecida en Madrid en 1963, está dotado con un único premio de 4.000 euros. La obra premiada pasará a engrosar la colección del Museo Insular.

LOS LLANOS

Pop-rock en la plaza de España

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presenta hoy, desde la una del mediodía, dentro del programa de conciertos "Contigo al mediodía", la actuación del grupo "El plan B", en la plaza de España. Este grupo, nacido en 2004 en Gran Canaria, hace un recorrido por lo mejor del pop-rock español de los años ochenta y noventa, con temas de Nacha Pop, M. Clan, El Último de la Fila, Los Secretos, Los Ronaldos, Tequila y Héroes del Silencio, entre otros.

SANTA CRUZ

Cabalgata de las flores para mayo

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informó ayer de que ha abierto el plazo de inscripción para todos los niños que quieran participar en la Cabalgata de las Flores, acto que tendrá lugar el día 6 de mayo con motivo de las Fiestas de la Cruz. La corporación capitalina recuperó hace dos años este número (que había pasado a formar parte del programa de la Bajada de la Virgen), para vincularlo de nuevo a las fiestas de Mayo, a la que originariamente pertenece.