El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado una valoración "altamente positiva" de la labor desarrollada por la Policía Local durante el año 2010, tras analizar el informe de balance presentado recientemente por la Jefatura de este Cuerpo municipal.

"La Policía Local está llevando a cabo un trabajo que es cada vez más y mejor valorado por los ciudadanos", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, quien ha destacado especialmente "la participación de los agentes municipales durante las Fiestas de la Bajada de la Virgen", en colaboración con otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Canaria.

Durante el pasado ejercicio la Policía Local respondió a 4.892 solicitudes de servicio, más de la mitad de las cuales fueron realizadas por vecinos particulares. Medio centenar de actuaciones se realizó en colaboración con otros cuerpos como la Policía Nacional, bomberos o servicios sanitarios. A esta cifra hay que sumar los más de 25.000 servicios exclusivos de vigilancia.

El concejal nacionalista señaló que el caso de la Policía Local "contrasta con recientes informaciones que hablan de una situación de precariedad en el Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de La Palma (única comisaría en toda la Isla", tanto de medios personales como materiales".

En este sentido, "desde el ayuntamiento vemos con preocupación estas posibles carencias y confiamos en que en el caso de ser ciertas la Administración General del Estado hará todo lo que esté en su mano por resolverlas cuanto antes" para mayor seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.