Una nueva rotura de una parte de la red de abastecimiento de agua potable en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, dejó el pasado fin de semana, durante unas 12 horas, a multitud de viviendas, casi la mitad del casco, sin agua. La actuación inmediata, en horario nocturno, de los servicios técnicos municipales impidió que la avería se extendiera hasta la mañana de ayer.

Según explicó el alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, "estalló una tubería de las más antiguas de la red de abastecimiento, que no se había tocado desde la década de los 70, a la altura del Instituto Eusebio Barreto, lo que dejó a la mitad del casco urbano: los barrios de Argual, Triana y Montaña de Tenisca, sin agua durante muchas horas".

Esta parte de la red, con más de 30 años en servicio, ha generado averías continuas en la ciudad, al tratarse de un tramo de tuberías de fibro-cemento con problemas ante la disolución de las juntas de separación, lo que genera daños importantes".

Ante la imposibilidad de cambiar toda la red antigua, el ayuntamiento procede al arreglo de las partes afectadas. En donde se producen averías se adaptan las conducciones con nuevas piezas y se colocan nuevos sistemas más seguros.

Rodríguez Marín difundió la situación de la avería a través de las redes sociales para avisar a los vecinos de la situación.