El Cabildo insular celebrará el próximo viernes el Día Mundial de la Danza, estando prevista la participación del palmero Dorian Acosta, primer bailarín del prestigioso ballet de Víctor Ullate, estando nominado en la actualidad al Mejor Intérprete Masculino de Danza a los Premios Max 2011.

El programa de actos se desarrollará a partir de las seis y media de la tarde, con la lectura de un manifiesto en la plaza de España de la capital en honor de la danza, para continuar con la participación de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Ángel Gordillo, a la que seguirá la actuación de Dorian Acosta, de la primera bailarina del Ballet de Víctor Ullate, Leyre Castresana, y del bailarín francés y coreógrafo, afincado en La Palma, Thierry Taboni. Este último estará acompañado por el percusionista Pepetoni Tamarit.

También el próximo viernes actuará en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a partir de las 20.00 horas, la compañía I+Danza, además de poder disfrutar de un concierto de Soulamente Soulo y una exhibición de break dance.

También en el "corazón" del casco llanense se desarrollará, este jueves, una exhibición de sevillanas, bailes flamencos y danza del vientre a cargo de la Escuela Municipal de Danza. Ese mismo día, a las siete de la tarde, el teatro Circo de Marte de Santa Cruz acogerá la representación de la compañía TPO, que ofrecerá el espectáculo "Barroco", que retrata la danza ambientada en el interior de estancias imaginarias inspiradas en el Palacio de Vaux-le Viconte de París.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, indica que con este festival se pretende dar a conocer las actividades que realizan las diferentes escuelas municipales y grupos de danza de la Isla, así como dar la oportunidad de disfrutar de profesionales de primer nivel nacional e internacional.