La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma celebró recientemente su asamblea general, en la que resultó reelegido como presidente Antonio García Pombrol. El encuentro estuvo marcado por la escasa participación, lo que curiosamente pone en entredicho el interés que despierta esta agrupación entre sus propios asociados.

El propio presidente fue el primero en reconocer que la escasa participación demuestra "la falta de compromiso, participación y apoyos", con los que cuenta él y su junta directa "a la hora de seguir gestionando de manera eficaz un proyecto que es de todos y para todos".

Acompañarán a García Pombrol en estos cuatro años de mandato Carmelo Martín Brito, como vicepresidente primero; Antonio Rafael Lobato, vicepresidente segundo; Laura Acosta Concepción, secretaria; Eloy Méndez Roldán, tesorero y Nicolás Hernández Gómez, vocal, a los que se unirán otras once personas que representen a los diferentes sectores y zonas del casco histórico.

Aparcamientos

El presidente reelegido apostó por la redacción de un plan estratégico para definir los objetivos a medio y largo plazo, que contribuyan a la consolidación y el desarrollo de la zona comercial abierta de la capital. Otro de los aspectos sobre los que los asistentes mostraron su preocupación fue los problemas de aparcamiento en el centro de la ciudad con la inminente desaparición de los existentes en los terrenos ganados al mar, por la realización de las obras de la futura playa.