El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo la presentación del último trabajo discográfico de Mísia, uno de los grandes talentos de la canción portuguesa, que recala en la capital palmera en una gira por Canarias que la llevará a actuar también en el Auditorio de Tenerife y el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, según un comunicado de la corporación local.

El concierto, organizado por la concejalía de Cultura capitalina y cuenta con el patrocinio de La Caja de Canarias, comenzará a las 20.30 horas y el precio de las localidades es de 15 euros para todo el aforo. Las entradas sólo podrán comprarse en taquilla, admitiéndose únicamente pagos en efectivo.

Mísia ha desarrollado, a lo largo de toda su carrera hasta la fecha, un nuevo estilo de fado basado en la herencia de Amália Rodrigues, el uso de los instrumentos musicales tradicionales (la guitarra clásica, la guitarra portuguesa y la guitarra bajo) con la sensualidad del acordeón y el violín y, por último, la recreación de los versos de los mejores poetas portugueses.

En su actuación en Santa Cruz de La Palma Mísia presentará los temas de su más reciente y ambicioso trabajo discográfico, Ruas: un doble CD formado por Lisboarium, una visión poética y nostálgica de Lisboa a través de la elección de unas músicas y unos poemas que describen e intiman con la ciudad; y Tourist, donde rinde un particular homenaje a grupos y solistas internacionales (Chabela Vargas, Camarón de la Isla y Joy Division, entre otros) interpretando sus canciones en su idioma original.