La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio de Miranda, en Breña Alta, decidieron ayer suspender de forma provisional la acampada prevista junto a la puerta del centro docente, tras aceptar las promesas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de sacar a licitación durante el mes de junio las obras de construcción de tres nuevas aulas para Infantil y Primaria.

Una representación de los padres y madres habían montado durante la tarde del pasado jueves las casetas para pernoctar junto al colegio. La visita de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, evitó a última hora, eran casi las nueve de la noche, que la medida de presión se suspendiera hasta al menos ayer viernes, con el compromiso de mantener una reunión con el director general de Educación, José Regalado, para explicar en qué situación se encuentra el proyecto previsto desde hace ya dos años para la ampliación del centro educativo.

Regalado vino a La Palma para contar que hasta el mes de marzo "no recibimos del Ayuntamiento de Breña Alta la conformidad del proyecto para la ampliación del colegio, adaptado a su Plan General de Ordenación. Tras la conformidad municipal, se deben cumplir unos trámites que son habituales en cualquier obra de este tipo, para lo que se necesita un tiempo que está establecido en la administración. En el mes de junio saldrá la licitación de los trabajos, con un presupuesto de 630.000 euros".

Desde la Ampa se espera que "la promesa se cumpla" y que en el mes de junio "salga la licitación en el Boletín Oficial de Canarias". Los representantes de las madres y padres de alumnos dicen que suspender la acampada "es un acto de fe", aunque las pancartas colocadas en el colegio exigiendo su ampliación "no serán retiradas". Además, aclaran que "si nos engañan, llevaremos a cabo otros medidas de presión".