El Patronato de Turismo del Cabildo insular, en colaboración con el CIT Tedote, está realizando una serie de presentaciones tanto en el Archipiélago como en la Península para dar a conocer la Isla como destino turístico de primer orden.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, informó de que estas acciones comenzaron a principios del mes de mayo con la promoción de la Isla en dos centros comerciales de Madrid, y continuarán entre el 25 y 28 del presente mes en los establecimientos L''Illa y La Maquinista, de Barcelona. De igual forma, la promoción se llevará a cabo en el mes de junio en el centro comercial Artea de Bilbao; en Meridiano, Mercado y La Villa, en Tenerife, y, por último, en la calle Triana y en el centro comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

González Taño manifestó que se trata de una campaña "en la que está muy presente el sector empresarial y en la que se dan a conocer los encantos de La Palma, así como la diversa oferta de alojamiento y ocio activo de la Isla, con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes en la temporada estival". En las ciudades peninsulares se difunde, además, la nueva conexión directa desde Bilbao y Barcelona, así como el refuerzo con Madrid por medio de la compañía aérea Orbest. Esta iniciativa se complementa con un soporte audiovisual y presencia en cadenas de televisión a nivel nacional. La presidenta hizo hincapié en que el Cabildo ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en territorio nacional como en países comunitarios, con asistencia a ferias o promociones en internet, y con la visitas a la Isla a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, "que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma".

Estas acciones han provocado "un aumento del turismo llegado a La Palma durante los primeros meses del año 2011", además de mejorar "el conocimiento de destino", sin olvidar "el trabajo realizado para la mejora de la conectividad de la Isla, lo que se ha traducido en la recuperación de la industria turística".