El Cabildo de La Palma comenzará en próximas fechas los trabajos de las obras de repavimentación del camino Las Rosas, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en los que se invertirán 73.000 euros.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha señalado a través de un comunicado, que el objeto de la obra es la repavimentación de un tramo de vía de 800 metros lineales con un ancho medio que oscila entre los ocho metros, en los primeros 500 metros del trazado, y cuatro metros en el tramo final.

El tratamiento de la calzada, que está en un mal estado de conservación como consecuencia de las obras de la vía exterior de Los Llanos de Aridane, consiste en riego de adherencia de la vía con emulsión asfáltica, así como la colocación de una capa de rodadura de 15 centímetros de espesos.

Guadalupe González Taño ha indicado que con esta intervención se acomete una obra de vital importancia para un núcleo de vecinos cercanos a la zona industrial de La Rosa, así como se mejora la conectividad para los muchos agricultores que utilizan esta vía para acceder a sus fincas, generalmente de plataneras.

Esta actuación, conjuntamente con la ya realizada en el camino de Los Palomares, va a significas una mejora importante en ese espacio agrícola y con importante núcleo de vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane.

Guadalupe González Taño ha reseñado que con estas actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados por los diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.