Cuatro playas con bandera azul

La Isla ha recibido 4 galardones en la edición 2011 del programa medioambiental internacional Bandera Azul. El dictamen del jurado se dio a conocer en días pasados, con 38 playas y puertos para toda Canarias. En La Palma tendrán bandera azul el próximo verano, las playas de Puerto de Naos y Charco Verde (Los Llanos), Los Cancajos (Breña Baja) y Bajamar (Breña Alta).

tazacorte

Acondicionan un viejo acueducto

El Ayuntamiento de Tazacorte ha adjudicado las obras para acondicionar el acueducto peatonal de La Romera por un importe de 123.936 euros. Esta obra está subvencionada por las Haciendas de Argual y Tazacorte, como parte de un estudio de demolición del canal que pasa por esa infraestructura que se modificó para su rehabilitación, así como por el Consejo Insular de Aguas.

barlovento

Obras de mejora en varios colegios

El Ayuntamiento de Barlovento, con la financiación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha realizado una serie de obras de mejora en los colegios de educación Infantil y Primaria del municipio. Se ha actuado en el mantenimiento de los colegios del casco, Gallegos, Cabezadas y la Cuesta. El presupuesto que se invirtió en la realización de estas obras es de 60.000 euros.

breña baja

Ayudas para rehabilitar casas

El Consistorio de Breña Baja, a través de la financiación del Instituto Canario de La Vivienda, mantiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Rehabilitación de Viviendas en el medio rural. Estas ayudas persiguen la mejora de viviendas que sean residencia habitual de sus titulares para alcanzar las condiciones de habitabilidad mínimas.