El Cabildo hizo pública la convocatoria de la novena edición del Premio de Investigación José Pérez Vidal, que otorgará a la obra ganadora un premio de 7.000 euros y la edición de la misma. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 17 de octubre de 2011, estando las bases que rigen la convocatoria a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Cabildo.

Este premio se constituye como homenaje al etnólogo e historiador palmero, y Premio Canarias en 1984, José Pérez Vidal, que realizó estudios relacionados con la cultura tradicional canaria que le llevaron a investigar sobre fiestas, creencias, ritos, arquitectura popular y economía.

El objeto es el de fomentar la creación literaria mediante la realización de trabajos en el campo de la etnografía, etnología, antropología, literatura popular, historia y lexicología; ya sean relacionados íntegramente con La Palma, ya sean extensibles a los ámbitos de Canarias, Península y América, siempre que el contenido guarde relación con la Isla.