El Área de Planificación y Servicios Públicos del Cabildo ha abierto el plazo de licitación para la contratación por urgencia de la obra de urbanización y construcción de 18 naves industriales en la parcela 5 (manzana 5) del Polígono Industrial I-2 de Los Llanos de Aridane, con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 282.911 euros, mediante fondos aportados al 100% por la Comunidad autónoma canaria, dentro de un proyecto de inversión para "Infraestructura y equipamiento industrial".

Previamente, la Administración palmera había iniciado otro procedimiento similar para la ejecución de otras 4 naves industriales en la parcela 5H del mismo polígono. Estas instalaciones se ejecutarán en 15 meses con un presupuesto de 683.920 euros, también del mismo plan de inversión del Gobierno canario.

Así, se pone en marcha de forma definitiva el proyecto de construcción del denominado NIDO (Naves Industriales para la Diversificación) de Los Llanos de Aridane, promovido por el Cabildo, con un total de 22 naves presupuestadas en casi un millón de euros. La actuación fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular y se ejecutará en parcelas que son propiedad del Cabildo.

Ese proyecto fue impulsado inicialmente por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la intención de disponer de un NIDO de empresas en el polígono recientemente ejecutado, en el que se permita el asentamiento de las industrias que requieran de espacios para producir. En principio, se ha planteado que la pequeñas y medianas empresas (pymes) que se instalen en este espacio, una vez ejecutado, sean principalmente del municipio llanense, aunque se hará extensiva la posibilidad para el resto de localidad del Valle, siempre que los solicitantes reúnan las condiciones que surjan del proceso que habilitará la ocupación de las naves.

Hace unos meses, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, autorizó esta inversión para el polígono de Los Llanos.