Una campaña de sensibilización consistente en el reparto de ceniceros portátiles entre los conductores para mantener limpias las cunetas y evitar así los incendios se ha puesto en marcha en la isla de La Palma.

El Cabildo ha informado en un comunicado que realiza esta campaña de sensibilización y concienciación entre los conductores de la isla, con el fin de inculcar entre la ciudadanía la necesidad de prevenir los incendios forestales.

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, indica en un comunicado que además de folletos explicativos sobre las medidas a tener en cuenta para evitar cualquier incidente en los montes palmeros, se les entrega a los conductores unos ceniceros portátiles.

Con estos recipientes, señala Julio Cabrera, se consigue evitar posibles descuidos a la hora de tirar las colillas al suelo o márgenes de carreteras, manteniendo limpias las vías, además de concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno natural de la isla.

En ese sentido, Julio Cabrera llama a la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la Isla, para con un esfuerzo unánime intentar evitar cualquier incidente que ponga en peligro los montes de la Isla, "sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma".