La Consejería de Sanidad dio cuenta ayer en Consejo de Gobierno de la contratación por el procedimiento de emergencia de las obras de reparación de la segunda parte de la techumbre del Hospital General de La Palma, cuyos trabajos se realizan en la actualidad y a la que se destinará una inversión de 721.519 euros.

Tras las fuertes lluvias del invierno de 2009, se inició por el procedimiento de urgencia una parte del proyecto total de reparación de la cubierta, pero durante la ejecución de la obra se constató la existencia de nuevas deficiencias en el conjunto de la cubierta que aconsejaban su inmediata reparación, motivo por el que la adjudicación de los nuevos trabajos se ha tramitado en esta ocasión con carácter de emergencia.

La suma de las inversiones destinadas al proyecto de reparación emprendido por la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de la Salud, asciende a 1.356.659 euros, de los que 635.140 se corresponden a las obras iniciales y 721.519 euros a las que se realizan en la actualidad. Destacar que el hospital tiene goteras desde su inauguración.