El exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, actual concejal de CC en la oposición, cumplió ayer con su citación como testigo en el caso de las plantas de asfalto (tras varias suspensiones) para responder a las preguntas de la jueza instructora y del letrado de la acusación, representante legal de la plataforma vecinal denunciante. Tras finalizar la testificación, la responsable del Juzgado de Instrucción Número Dos de Los Llanos no vio motivos para imputarle la posible comisión de un delito medioambiental o de prevaricación, tal y como solicitaba la acusación.

Rodríguez Marín entró como testigo a la citación judicial y salió de la misma como testigo, pese a que, según aclaró, "el abogado Felipe Campos hizo lo posible para que me imputaran un delito en un interrogatorio que duró una hora, lleno de preguntas capciosas y manipuladas para enredar la realidad y alejarse del procedimiento".

El concejal de CC asegura que el letrado, al que denomina "abogado estrella", se extralimitó, "dando por hecho asuntos que solo intentaban confundir a la jueza". En ese sentido, apunta: "Agradezco la exquisitez de la jueza en el trato y el respeto a mi condición de testigo".

Al respecto, aclaró: "El letrado parece olvidar que los procedimientos de otorgamiento de licencias y permisos municipales son públicos y los técnicos son personas serias que trabajan para organismos autorizados que controlan, como los que hicieron las pruebas en la planta de aglomerado asfáltico". Incluso, afirmó: "Llega a poner en entredicho la seriedad de la Administración que califica estos procedimientos, que en este caso es el Gobierno de Canarias".

Según Rodríguez Marín, "en realidad, lo que le interesa a este abogado es obtener publicidad gratuita para seguir cobrando y cotizando en función de su presencia de los medios de comunicación. Para eso sale constantemente con declaraciones cargadas de demagogia, induciendo a la confusión. Él es el único que se beneficia de todo esto, ni los ciudadanos ni las administraciones".

Para ello, añadió el exalcalde, "intenta mantener viva la llama que le hace tener rédito personal. A más páginas y minutos de radio llena, más se cotiza".

Sobre el resultado de las diligencias judiciales, Juan Ramón Rodríguez no quiso hacer valoraciones. Sólo que "respeta a la autoridad judicial". Eso sí, afirmó que "al final, en el caso de las plantas de asfalto del que tanto se ha hablado, la realidad es que, tal como hemos dicho en varias ocasiones, en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no hay ningún imputado, por lo que se entiende que el proceso reglado que se realizó para autorizar la implantación de la planta de asfalto y, posteriormente, las pruebas fue legal".