El actor Juan Luis Galiardo actuará el próximo 24 de junio en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma como protagonista de ''El avaro'', el clásico de Molière que llega a La Palma en un montaje dirigido por Jorge Lavelli, según ha informado en un comunicado la corporación local.

Galiardo encabeza un reparto de trece actores en una gran producción de amplio despliegue escenográfico que constituye el "plato fuerte" de la programación cultural capitalina en el mes de junio. La obra es una comedia con la que Molière satirizaba la falsedad y las costumbres anquilosadas de la sociedad francesa del XVII. ''El avaro'' analiza la avaricia, encarnada en Harpagón, cuyo poder radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros.

Además de esta propuesta, la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta otras citas de interés relacionadas con las artes escénicas y la música.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, sostiene que "la programación de este mes ejemplifica las líneas que han marcado la política cultural del ayuntamiento en los últimos años, al combinar la oferta de espectáculos de primer nivel que han hecho del Circo de Marte un referente en Canarias, con la apuesta decidida por la formación y promoción de nuestros jóvenes con inquietudes y aptitudes artísticas".