En el seno del PSC palmero no solo se percibe una clara división de opiniones y cierta tensión ante la decisión ejecutada por el partido para facilitar el gobierno en minoría de CC en el Cabildo, sino que, además, algunos comités locales que firmaron acuerdos con el PP en los ayuntamientos señalan a la responsabilidad del líder socialista en la Administración palmera, Anselmo Pestana.

Ante el dedo acusador de una parte de sus compañeros, Pestana, que se siente en el punto de mira de las bases, habla de que "no hay que hacer política con las tripas sino con el cerebro". Esa idea ya la incluyó en su discurso de toma de posesión en el Cabildo, en donde dijo estar desilusionado con lo que ha vivido en estos últimos días.

Pestana aclaró ayer a EL DÍA que "es cierto que hay un mosqueo palpable en los municipios, pero no es conmigo, sino con una decisión que se adoptó en la Ejecutiva Insular y que hemos acatado en el grupo socialista del Cabildo. En cualquier caso, aclaró: "Lo fácil es identificar al candidato como máximo responsable".

En ese sentido, insistió en que le gusta "racionalizar" las cosas: "Hay órganos que toman decisiones. Yo no cuento para nada. No se puede ir contra las direcciones del partido. El grupo del Cabildo, los seis consejeros, tiene que cumplir con lo que se nos ha dicho".