El Ayuntamiento palmero de Puntagorda --desde el Departamento de Servicios Sociales-- ofrecerá a partir de julio un nuevo servicio de Logopedia gratuito y destinado a toda la población, principalmente, será un apoyo a los niños y niñas de Primaria.

Esta iniciativa, según un comunicado de la corporación local, ha surgido debido a que desde el profesorado del colegio han manifestado la importancia que este servicio tiene para apoyar la calidad educativa de los menores, ya que son servicios que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se han ido recortando progresivamente.

"Consientes de la importancia que tiene la calidad educativa para el futuro de nuestro pueblo desde la Concejalía de Educación y Servicios Sociales vamos a priorizar en la medida de nuestras posibilidades para ofrecer este servicio gratuito con un técnico municipal", han explicado.

Asimismo, han apuntado que la intervención logopédica se centrara en tres vertientes: preventiva, estimuladora y correctiva. Los objetivos del servicio son la evaluación de las necesidades en el área comunicativa así como la realización de los ajustes necesarios en el área del lenguaje.

Quienes requieran este servicio tendrán que acudir al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda. La concejal del área, Mercedes Candelario, ha recalcado que ha sido "una prioridad del Gobierno local atender a las demandas de la población y dar respuesta". "Consideramos que será de gran ayuda para nuestros vecinos", ha concluido.