La Palma

El valor del inventario público municipal de Los Llanos se eleva hasta los 108 millones

El ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Dirección del Aeropuerto de La Palma para poder aprovechar todos los materiales que se puedan desmontar y estén en buen estado de la antigua terminal, que será demolida en los próximos días. La medida supondrá un ahorro importante en el taller de carpintería.
EL DÍA, Los Llanos
27/jul/11 1:15 AM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en su último pleno la actualización del inventario público municipal, a fecha 31 de diciembre de 2010, en el que eleva su valor hasta los 108 millones de euros, según informó ayer Coalición Canaria, en la oposición desde las elecciones del pasado mes de mayo.

La valoración se incrementó en siete millones durante 2010, pese a las dificultades económicas que viven todas las corporaciones locales.

En el patrimonio municipal está formado por el conjunto de bienes, derechos y acciones cuya titularidad corresponde a las entidades locales, incluyendo caminos y carreteras, plazas, calles, paseos, parques, aguas, fuentes, canales, puentes y demás obras públicas de aprovechamiento o utilización generales cuya conservación sean de la competencia del ayuntamiento, además de las casas consistoriales, mercado, museos, montes catalogados, escuelas, cementerios, elementos de transporte, piscinas y campos de deporte.

Coalición Canaria entiende que del análisis del inventario se concluye con objetividad y satisfacción que la finalidad de su trabajo al frente del gobierno municipal de Los llanos de Aridane, "ha sido beneficioso para los vecinos, pues disponen de un patrimonio público valorado en 108 millones de euros", pero además de incrementar el valor de lo público, "la oferta de servicios se ha visto ampliamente incrementada".

CC cree que estos datos, "unidos a una baja tasa de endeudamiento financiero", ponen de relevancia que la situación de saneamiento económico financiero de las arcas municipales "no es la que pretende trasladar el nuevo grupo de gobierno (PP-PSOE), en su actitud de acoso y derribo hacia los nacionalistas".