El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tijarafe, formado por el Partido Popular y el Partido Socialista, defendió los presupuestos municipales 2011, aprobados a tres meses de acabar el año y que ascienden a 4,1 millones, al catalogarlos de "realistas y austeros", pese a la critica de la oposición (CC), que se quejó del incremento en gastos de personal y del descenso en ayudas sociales.

Los mandatarios dicen que el incremento en personal se debe a los convenios en ejecución y al taller de empleo Turismo Verde, "que ha dado trabajo a una treintena de vecinos". Además, destacan que en sueldos del grupo de gobierno se reducen de los 150.000 euros que cobraba CC a los 123.900 euros de PP y PSC.

Con respecto al gasto social y "por recortes" del Gobierno y el Cabildo, "hemos disminuido partidas denegadas por estos organismos de ayuda de emergencia social y becas para incorporarlas en el capítulo de gastos imprevistos, dado que no sabemos a cuánto ascenderán las peticiones de ayuda de emergencia hasta final de año".