El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, ha aprobado la concesión de 37.000 euros que se repartirán entre 17 proyectos destinados a distintas empresas palmeras que tematizarán su negocio, productos y servicios en lo relacionado con el turismo de las estrellas.

En una nota de prensa, el consejero del área, Julio Cabrera, ha indicado que esta línea de ayuda "trabaja para contribuir de manera inteligente a los éxitos turísticos de la isla, apoyando a empresas pioneras y decididas a apostar por el turismo de estrellas".

Las ayudas se instrumentan en el marco del convenio firmado entre Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística ''Islas Canarias. Una experiencia volcánica II''.

El importe subvencionable no excede el 75 por ciento del importe total del proyecto, que estará destinado a tematizar establecimientos o actividades en turismo astronómico, por medio de todos aquellos objetos identificativos y equipamientos que faciliten la contemplación y comprensión de los elementos astronómicos que se pueden apreciar desde La Palma.

Julio Cabrera ha señalado que "los espectaculares paisajes y los cielos limpios de La Palma, además de contar en sus cumbres con uno de los mejores emplazamientos de la astrofísica moderna, el Observatorio Roque de los Muchachos, hacen que la isla se presente como uno de los lugares más favorables para el desarrollo de experiencias turísticas vinculadas con el disfrute de sus fantásticos cielos nocturnos".