La Universidad Nacional a Distancia, con la colaboración del Cabildo, ha organizado la celebración de un taller de creación de guiones de cine, que contribuye a completar su oferta educativa. La actividad, presentada ayer, será impartida por la licenciada en Ciencias de la Comunicación y experta en guión cinematográfico Helena López.

Este taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cine, la literatura y la escritura, sin necesidad de que tengan conocimientos previos del medio cinematográfico. Tiene como objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la dramaturgia audiovisual, en especial en el ámbito del cine, y tengan claros los conceptos esenciales que entran en juego a la hora de escribir.

Por otra parte, el objetivo práctico es que tengan herramientas necesarias para una escritura de guiones coherente y razonada, que sea capaz de cuestionar si lo escrito funciona o debe reescribirse.

La acción se realizará en 50 horas de formación presencial, concediéndose dos créditos ECT. El curso comenzará el 14 de noviembre.