El Ayuntamiento de Los Llanos ha recuperado, después de seis años de inactividad, la Junta Local de Seguridad, un órgano consultivo que para la alcaldesa y el teniente alcalde, Noelia García y José María de Vargas, respectivamente, "resulta de vital importancia a la hora de coordinar esfuerzos, buscar soluciones conjuntas a la problemática municipal en materia de seguridad".

La primera convocatoria de la junta contó con la presencia de los representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil, de los técnicos municipales y la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. Asimismo, también asistieron el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista y el director Insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, quienes lamentaron que, "hasta ahora, el trabajo hecho se viera ensombrecido y relegado a un segundo plano en perjuicio del interés ciudadano".

Trataron dos ordenanzas pendientes de aprobación: la de seguridad ciudadana y la de consumo y suministro bebidas o drogas en espacios públicos.