El puerto de Santa Cruz de La Palma recibirá hoy su tercer crucero de lujo en esta semana. En esta ocasión, atracará el barco de la Royal Caribbean "Liberty of the Seas", en su primera escala en la Isla.

Este buque con bandera de Panamá fue construido en 2007 en los astilleros STX en Finlandia. Tiene una eslora de 339 metros; 8,5 de calado y más de 38,6 de manga. Es el segundo barco de la gama "Freedom". Es como una ciudad pequeña con todos los servicios que se pueden encontrar: varios restaurantes, teatros, cafés, un centro comercial y un hospital, con atracciones como un simulador de surf, un fitness gigantesco, ring de boxeo y una pared de escalada, entre otros.

Llegará a las siete de la mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 3.800 turistas norteamericanos e ingleses y 1.300 tripulantes; y zarpará a las 17 horas con rumbo a Ford Lauderdale, en EEUU. Con motivo de esta primera visita al puerto de La Palma, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, hará entrega al capitán del buque de una metopa conmemorativa y vino de malvasía.

Los cruceristas serán recibidos por un grupo folclórico, tendrán servicio gratuito de guaguas y se les entregarán planos y mapas de la ciudad por informadores turísticos. Sin duda, los turistas de cruceros están resultando una buena inyección económica para completar las cajas de algunos negocios capitalino.