El Ayuntamiento de Tazacorte ha conseguido, en acuerdo con el Instituto Canario de la Vivienda, ampliar hasta el 15 de diciembre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a una vivienda social en este municipio.

El objetivo es asegurar que la promoción de 21 unidades alojativas que se han construido en la calle Mariano Benlliure, dentro del casco urbano, sean repartidas de forma efectiva entre las familias más necesitadas y que cumplan los criterios establecidos para estas viviendas de rentas menores.

El concejal de Vivienda, Obras y Urbanismo, Gonzalo Pascual, planteó al director del Instituto, Jerónimo Fregel, durante un encuentro en días pasados, la necesidad de garantizar un acceso igualitario para todas las familias solicitantes en este municipio.

En tal sentido, el grupo de gobierno de Tazacorte (PSC-PP) lamenta la escasa información que se les había dado a los vecinos interesados sobre estas viviendas sociales o para estar inscritos en el registro público de vivienda. Por ello, ahora "se pretende garantizar un proceso transparente y permitir que todos tengan la oportunidad de acceder a la adjudicación de una de estas casas".

Según los datos de la Administración Local, existen un total de 108 solicitudes reales de demandantes de viviendas en Tazacorte. Para los peticionarios que no sean adjudicatarios, la Concejalía de Vivienda trabaja en la disposición de suelo destinado a VPO, dentro de la revisión actual del Plan General de Ordenación.

En principio, estas 21 viviendas sociales de la calle Mariano Benlliure se prevén entregar sobre el mes de mayo de 2012. A las mismas podrán acceder aquellas familias cuyos ingresos ponderados anuales no superen dos veces el salario mínimo interprofesional.