Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tazacorte se han organizando actividades enmarcadas en un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) solicitado para poner en marcha el proyecto "Tazacorte, municipio intergeneracional, cultural y sin barreras".

El objetivo del proyecto es la realización de actividades conjuntas con los mayores, jóvenes y niños para cumplir la premisa de la intergeneracionalidad, todo ello enmarcado en la idea que se tiene desde ambas concejalías de una sociedad para todas las edades.

En ese marco, los alumnos de Infantil del CEO Juan XXIII han visitado la Residencia de Mayores. La actividad permitió fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad y enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo.

Por otra parte, dentro de este proyecto, se ha puesto en marcha una ludoteca para niños de 3 a 7 años, donde también se realizará un refuerzo escolar en caso necesario, además de servir de respiro a aquellos padres que lo necesiten, por motivo de trabajo o asuntos personales.