Coalición Canaria-Unión Bagañeta ha salido al paso de las manifestaciones del director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, sobre la tardanza, por parte del ayuntamiento, en iniciar acciones para proteger las cuevas del Time, en El Puerto, y tramitar el desalojo de los okupas instalados en las mismas. Según la formación política en la oposición, "no es cierto que la Administración local (bajo mandato de UB-CC) no hiciera nada al respecto".

Los nacionalistas reconocen que se mantuvo una reunión a principios de 2011 para coordinar una intervención, en la que se solicitó ayuda a la Dirección Insular en aspectos de identificación de ocupantes y tareas de apoyo a la Policía Local, pero se encontraron con el problema de que las cuevas estaban siendo ocupadas de manera transitoria.

En todo caso, aclaran, "el actual grupo de gobierno (PSC-PP) lleva gobernando los suficientes meses para haber retomado el problema y realizar las acciones que quedaron pendientes. Pero lejos de ello, optan por culpar al grupo de gobierno anterior".

Así, UB cree que "lo difícil, que es el desalojo, ya estaba hecho a consecuencia de las medidas adoptadas por los conatos de incendio. Cuando las cuevas quedaron vacías se debieron adoptar las medidas para evitar que fueran ocupadas nuevamente".